Ayer 23 de mayo se ha presentado el libro de artista Jardín de Haikus. El evento ha tenido lugar en el Museo Municial con presencia de la gente de AGHA así como numeroso público, amigos y poetas. En la foto Pepe Cortijo, Ana López Navajas y Daniel Pablo.
Durante el acto, estuvo presente el artista Fernando Martínez, que realizó un grabado y también obsequió a los asistentes con una obra original realizada por él. Pepe Cortijo, tras agradecer al Ayuntamiento de Albacete y su Concejalía de Cultura el apoyo y la cesión del salón de plenos del antiguo Ayuntamiento, un lugar emblemático de la ciudad, para presentar el libro, se refirió a Jardín de haikus como "un libro de instantes, sencillos, francciones en el tiempo y awares escritos en el aire. Jardín de haikus es un libro de artista distinto, ni mejor ni peor que cualquier poemario, simplemente diferente, pero con una impronta especial que nos habla de los momentos discretos que te salen al paso en la vida y que solo se ven, se aprecian y se disfrutan con los ojos del alma"
En la mesa estuvieron Pepe Cortijo, Elías Rovira y Daniel Pablo hablando de la edición. Asimismo Elías comentó una noticia en exclusiva sobre los juegos florales que a partir de este momento se van a celebrar en Albacete, de la mano de la AGHA. Elías explicó que esta tradición parte de los romanos y en Albacete se ha venido celebrando con gran éxito, visitando nuestra ciudad personalidades tan importantes como Jacinto Benavente, Carmen Conde o Miguel de Unamuno. Estos juegos florales dejaron de celebrarse y desde AGHA hemos considerado que es necesario recuperar la tradición a partir de este año 2019.
Los Primeros Juegos Florales convocados por AGHA han consistido en la lectura de haikus publicados en el libro, repartidos en una lista (sin nombre de autor) a todos los asistentes que han votado al haiku que más les ha gustado. Posteriormente hecho el recuento, el ganador de estos juegos florales ha sido Antonio Martínez Rubio, Antoka.
Antoka ha recibido el premio, consistente en una flor natural, en este caso una rosa japonesa, entregada por la presidenta de la AGHA.
Foto de los miembros de AGHA al finalizar el acto tan emocionante de este día.
Antonio Martínez, ganador de los Primeros Juegos Florales de Albacete siglo XXI, convocados por AGHA.
Un detalle del bonsái que presidió la mesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario