Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente y lo celebramos con haikus del libro JARDÍN DE HAIKUS, una recopilación de haikus escritos por miembros de AGHA, libro coordinado por Pepe Cortijo y Ana López Navajas. Con nuestros haikus queremos crear conciencia de lo importante que es conservar la Naturaleza, fuente de inspiración de nuestros haikus, fuente de vida.
nieve de marzo...
gotean las flores cerradas
de los guindos
Mercedes Pérez, Kotori
en un trocito de césped
siete dientes de león
bajo el cielo gris
Elena Sánchez
almendros en flor,
la tela de araña
sobre las yemas
Alberto Yagüe
olor a tomillo -
bajo el cielo nublado
todo está más cerca
Ángel Aguilar
Viento del norte,
los pétalos del almendro
en el camino
Pilar Alcón
La pérdida de los ecosistemas está privando al mundo de sumideros de carbono, como los bosques y las turberas, en un momento en que la humanidad ya no puede permitírselo. Las emisiones globales de gases de efecto invernadero han aumentado durante tres años consecutivos y el planeta está a un paso de un cambio climático potencialmente catastrófico.
La aparición de la COVID-19 también ha demostrado lo desastrosas que pueden ser las consecuencias de la pérdida de ecosistemas. Al reducir el área de hábitat natural para los animales, hemos creado las condiciones ideales para que los patógenos, incluidos los coronavirus, se propaguen.
Ante este gran problema, el Día Mundial del Medio Ambiente se centra en la restauración de ecosistemas con el lema "Reimagina, recrea, restaura".
Fuente del texto: Naciones Unidas
Fotos: ddl (Paisaje de los Montes de Toledo, Toledo, España)
No hay comentarios:
Publicar un comentario