Hoy se celebra el día de la Madre Tierra. El 22 de abril ha sido proclamado Día de la Tierra y supone un reconocimiento al papel que juega como sustento de
nuestra existencia. Desde AGHA celebramos este día con unos haikus de nuestro libro: "La palabra en el paisaje" con el deseo de que estos instantes de encuentro con la Naturaleza ayuden a tomar conciencia sobre la importancia de preservarla, cuidarla y respetarla.
Niebla otoñal -
el vuelo de un cuervo
sobre el viñedo
(Antoka, Villarrobledo)
Luna de agosto:
del cerrro al río
la silueta del jabato
(Ana Rosa, Reolid)
Casas aisladas.
En los ocres del campo
solo un almendro
(Cari, Hoya Gonzalo)
Desde el puente,
ondulándose,
mi sombra sobre el Júcar
(Javinchi, Alcalá del Júcar)
Intenso calor.
Abejas en los setos
de la lavanda
(Juana, Parque de la Pulgosa)
Patio interior ...
Por el hueco de la higuera
se cuela una ardilla
(Kotori, Parque de Abelardo Sánchez)
La tierra que habitamos
«Madre Tierra» es una expresión común utilizada para referirse al planeta Tierra en diversos países y regiones, lo que demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos.
La Tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza y el planeta.
Celebramos el Día Internacional de la Madre Tierra para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento. Con este día, admitimos, además, la responsabilidad colectiva, como nos recordaba la Declaración de Río de 1992, de fomentar esta armonía con la naturaleza y la Madre Tierra.
Este día nos brinda también la oportunidad de concienciar a todos los habitantes del planeta acerca de los problemas que afectan a la Tierra y a las diferentes formas de vida que en él se desarrollan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario