Al final del verano, cuando las tardes de agosto empiezan a acortarse, cuando la gente regresa de sus vacaciones con la piel más morena y más descansados, Albacete está a punto de entrar en su estación dorada: la Feria. Una quinta estación ... así lo consideró Elías Rovira en su libro: "Las cinco estaciones", donde pueden leerse sus geniales senryus en torno a la Feria de Albacete. Siguiendo esta estela, desde AGHA convocamos por tercer año el Concurso de Senryu de Feria "La quinta estación", abierto a todos, tal y como es nuestra feria.
El senryu es una forma corta de poesía Japonesa similar al haiku en su construcción: tres líneas con 17 sílabas en total. Pero el senryu no tiene referencia a la estación del año ni trata
sobre temas de la naturaleza, sino que se centra en la
existencia humana, incluyendo a menudo humor.
Para quien no conozca nuestra feria, es tiempo de venir a Albacete. Falta menos para Feria y en estos días todos piensan en ella: es tiempo de sacar de los armarios los trajes de manchegos, de serranos ..., y prepararse para disfrutar, el reencuentro con familiares y amigos y culminar el verano con una estación única. Y de esta experiencia se puede escribir un buen senryu para nuestro concurso. El premio para el ganador es una navaja de Albacete donada por el Museo de la Cuchillería, un libro de haiku y un grabado original de José Cortijo.
Desde AGHA os deseamos a todos una buena Feria 2016 y recordad que nos vemos el 13 de septiembre a las 19:00 horas en el stand del Museo de la Cuchillería en la entrega de premios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario