Ayer 23 de abril se celebró en Albacete la fiesta del libro y entre otros talleres, AGHA participó con uno de haiku para niños. Así que en un día soleado y en pleno centro de Albacete pudimos disfrutar de rosas, libros y haiku.
Recibimos la visita de alumnos de 5ºA del C.P. Severo Ochoa de Albacete, que desde el primer momento estuvieron muy atentos escuchando las explicaciones sobre las características básicas de haiku.
Elías leyó haikus del libro de Vicente Haya "La inocencia del haiku", escritos por niños japoneses de edades similares que encantaron a los niños y les inspiraron para escribir sus composiciones.
Uno de los ejercicios propuestos fue detectar el kigo de primavera en una serie de haikus pertenecientes al libro: "Las cinco estaciones", de Elías. Todos participaron en la actividad con prácticamente el cien por cien de aciertos.
Tras leer y analizar algunos haikus, los niños empezaron a escribir y dibujar. Pese al ruido del ambiente, todos estuvieron muy concentrados y se inspiraron en la fuente, las flores, el sonido de la música y la gente que pasaba durante la mañana.
Agradecemos a los alumnos de 5ºA, así como a su profesor Don Antonio, su interés y trabajo en nuestro taller.
Agradecemos a los alumnos de 5ºA, así como a su profesor Don Antonio, su interés y trabajo en nuestro taller.
La rana Fructus, mascota de la AGHA y protagonista de muchos haiku, dibujada fielmente por Lorena.
Elías y Toñi tras el taller de la mañana.
Y por la tarde, taller de haiku libre con Frutos, Antoka y Manolo.
Arigatô
No hay comentarios:
Publicar un comentario