Ayer se presentó el libro de Luis Carril "El musgo que indica el norte", en la librería Popular de Albacete. En la mesa, de izquierda a derecha, Ángel Aguilar, Miguel Ángel Aguilar (editor de QVE), Luis Carril y Frutos Soriano.
Frutos habló de la nueva trayectoria de Haibooks. Esta colección, que se editaba desde Lucena por Juan de Mairena, publicó en su primera andadura dos volúmenes: A la intemperie, de Juan Francisco Pérez y María Victoria Porras; y La senda de Buson, de Alonso Salas, Luis Corrales, Miguel Ibáñez y Gabriel Segovia.
Ahora, tres años después del último libro publicado, la Asociación de la gente del haiku en Albacete y Ediciones Que Vayan Ellos toman el relevo, con el apoyo y la bendición de los fundadores de Haibooks, para publicar algunos de los títulos que se quedaron pendientes, empezando por el de Luis Carril.
Luis junto a Miguel Ángel Aguilar, editor de QVE.
Luis estuvo explicando cómo había llegado al haiku a través de la págna conocida por todos: http://www.elrincondelhaiku.org/ . Leyó algunos haiku y la prosa haibun: "El bicho verde".
1 comentario:
Algunos de estos breves poemas transmiten una intensidad emocional fuera de lo común. Puedo poner algunos ejemplos: el haiku del gazapo muerto y aplastado, el de la lagartija que sostiene la mirada sin moverse, el de la casa del perro ocupada por la hojarasca...
Publicar un comentario