Páginas

jueves, 28 de febrero de 2019

El Humo de las Ofrendas: recital en la Universidad Popular de Albacete



Este vídeo ha sido grabado gracias a la amabilidad de Juanma Gómez del taller de Imagen de la Universidad Popular de Albacete, a quien agradecemos que nos lo haya cedido.

Asimismo agradecemos a la Universidad Popular de Albacete, especialmente a Javier Hidalgo, técnico del área de Imagen y a su directora, Ana María Rodríguez, que nos haya cedido el auditorio para este evento.
Muchas gracias a Jose Julio. Su idea de combinar haiku y danza Tao nos animó a realizar este proyecto, que tanto hemos disfrutado. Gracias a los autores del libro por permitirnos seleccionar los haikus para la danza y el recital y todos los que habéis hecho posible esta maravilla.
Y también nuestro agradecimiento a todos los amigos, familiares y numeroso público que llenó el auditorio el viernes 22 de febrero para acompañarnos en este danza meditativa y presentación del libro: "El Humo de las Ofrendas".


*********

EL HUMO DE LAS OFRENDAS
Recital de haiku con danza TAO y presentación del libro: “El humo de las ofrendas” de los autores Félix Arce, Manuel Díez, Mercedes Pérez y Elías Rovira
Viernes 22 de febrero de 2019
19:00 horas

Teatro-Auditorio Casa de la Cultura

Danza-Poesía

Entrada libre

La danza TAO aúna la danza contemporánea y la expresión corporal, conectándose con la naturaleza a través del movimiento del cuerpo, la respiración y la plena consciencia. El haiku es la poesía de la sensación percibida a través de la piel, la vista, el oído, el olfato … con origen en Japón y cada vez más popular en España.
En este recital se aúnan haiku, danza tao y música. El danzante, Jose Julio Ruiz Lozano, permanece en un estado de concentración que le permite manifestar, a través del movimiento, la fuerza de lo expresado en el haiku. La música del xilófono, interpretada por Antonio Martínez, marca el equilibrio perfecto entre palabra y silencio. Los cuatro elementos que dan unidad al libro “El humo de las ofrendas” permiten el fluir de la vida a través de la naturaleza y lo sagrado.
Previamente se presentará el libro que le da título al recital con la presencia de sus autores: Félix Arce, Manuel Díez, Mercedes Pérez y Elías Rovira
Danza: Jose Julio Ruiz Lozano
Xilofonista: Antonio Martínez Rubio
Recitan: Jose Ángel Cebrián y Llanos Guillén
Escenografía: Alberto Yagüe
El humo de las ofrendas. Autores: Félix Arce, Manuel Díez Orzas, Mercedes Pérez y Elías Rovira. Prólogo de Frutos Soriano. Portada de Susana Benet.
…………………………
Información sobre el libro:
EL HUMO DE LAS OFRENDAS
Félix Arce, Manuel Díez, Mercedes Pérez y Elías Rovira. Selección de Vicente Haya. Prólogo de Frutos Soriano. Portada de Susana Benet
UNO EDITORIAL. Colección Haibooks
Poesía, 198 páginas
ISBN: 978-84-17256-69-2
PVP (papel): 12 €
Hace tres décadas casi nadie en España sabía lo que era un haiku. Han sido muchos y muchas los que desde entonces han trabajado para que hoy podamos tener entre las manos este espléndido libro. Una obra donde el haiku se destila hasta conseguir una pureza poco habitual, todavía, en lengua castellana. En sus cuatro capítulos (Aire, Agua, Tierra y Fuego) asistimos a la fiesta del aquí y el ahora, del despojamiento del yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario