Ayer se presentó el proyecto Albacete Ciudad Poesía que permite que las calles, plazas y parques de nuestra ciudad se llenen de poesía y haikus. El acto fue entrañable. Nos permitió reunirnos en torno a la poesía y el haiku y ofrecer a nuestra ciudad un poco de tanto como nos ha dado. Agradecer a la Concejalía de Participación Ciudadana todo el trabajo que esto lleva (y que como sucede con los icebergs, solo se ve una brizna), a la Asociación de Amigos del IAE por la propuesta y a quienes han trabajado por hacer realidad el proyecto. Ahora nos queda disfrutar y pasear por las calles de Albacete y perdernos en las poesías y quizás después buscar en los libros un verso, un haiku, que nos haya emocionado profundamente.
Poetas y haijines que leyeron acompañados por bailarines y bailarinas del Conservatorio Profesional de Danza de Albacete, José Antonio Ruiz. Formaron parte del acto Amparo Alfaro, Rubén Martín, Paula Martínez, Javier Lorenzo, Sara Monsalve, Llanos Monteagudo, Arturo Tendero, Frutos Soriano y Toñi Sánchez Verdejo. El presentador del acto, Manu Martínez, explicó que esta era la respuesta a la petición, realizada a través del Foro Abierto, de la Asociación de Amigos y Amigas del Instituto de Estudios Albacetenses, para la difusión y el conocimiento de la creación poética en el espacio público.
A partir de ahora será un placer pasear por los espacios de Albacete visitando los haikus y poesías que en esta ocasión salen de los libros y se ponen a nuestro alcance de una forma tan natural y sencilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario