Compartimos las bases del 27º Concurso Internacional de haiku “Kusamakura” en Kumamoto (Japón) y esperamos que os animéis a participar.
Toda la información está disponible en este enlace:
http://kusamakura-haiku.jp/spanish/index.html
Mucha gente todavía está sufriendo la pandemia del coronavirus, en el mundo. Y, en este momento, estamos transitando, por la era de la incertidumbre. Esperamos tener paz, felicidad y también buenas obras literarias, en nuestro orbe.
Está abierta la inscripción, para el 27º Concurso Internacional de Haiku "Kusamakura" - 2022. Esperamos recibir muchos participantes y maravillosos poemas haiku, de todo el mundo.
La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el 26 de noviembre, en la ciudad de Kumamoto. Los ganadores de la sección no japonesa tendrán su premio por correo. A partir de este año, el premio se cambiará de dinero a bienes, debido a que la pandemia del coronavirus ha dificultado el envío de premios en efectivo, desde Japón, hacia los países extranjeros.
PAUTAS PARA LA INSCRIPCIÓN
Las inscripciones deben ser presentadas mediante la página web inicial. Cada solicitante puede presentar hasta dos obras de haiku. Las inscripciones, únicamente, se pueden entregar en inglés, en chino o en español.
Todas las presentaciones para el Concurso de Haiku “Kusamakura” deberán ser inéditas y no podrán estar previamente publicadas. Ningún haiku plagiado ni imitativo puede ser aceptado.
Las presentaciones de haiku, para participar en el Concurso de Haiku “Kusamakura” no pueden ser enviadas, para ser consideradas en el concurso, si ya estuvieran incluidas en alguna publicación online. Tampoco deben aparecer publicadas en ninguna forma, incluidos periódicos, revistas impresas, foros, blogs, sitios web personales etc., en formato online, antes de la ceremonia de entrega de premios del Concurso de Haiku “Kusamakura”. Si no podemos establecer contacto con el ganador del premio, el mismo será cancelado.
Fecha límite de inscripción: 31 de agosto de 2022
Para participar click en este enlace
Imágenes de Kohji Asakawa para Pixabay