Páginas

sábado, 20 de marzo de 2021

2ª EDICIÓN JUEGOS FLORALES ALBACETE SIGLO XXI CONVOCADOS POR AGHA

  


 

camino a la aldea

nadie corta ya

las margaritas

 

 

Antonio Martínez, Antoka

Ganador de los Primeros Juegos Florales de AGHA 2019

 

 

Para celebrar la llegada de la primavera, os convocamos a esta segunda edición de los juegos florales, regidos por las siguientes

 

BASES

 

 

PRIMERA: Podrán concursar todas las personas que presenten su haiku en castellano, siendo la convocatoria de ámbito internacional. Se aceptará que pueda presentarse en otra lengua siempre y cuando se adjunte también su traducción al castellano.

 

SEGUNDA: Cada autor o autora podrá enviar un solo haiku.

 

El haiku habrá de ser original e inédito (por "inédito" entendemos no premiado anteriormente, no publicado en papel ni en internet). El hecho de presentarse al concurso responsabiliza a su autor sobre la veracidad de estos aspectos.

 

TERCERA: El tema será FLORES, entendido como kigo de primavera.

 

CUARTA: El plazo comienza con la publicación de estas bases, 20 de marzo, primer día de primavera en el hemisferio norte, y finaliza el 12 de abril.

 

QUINTA: Se enviará por correo electrónico a la siguiente dirección: 

 

 haikus.albacete@gmail.com 

 

El asunto del correo será: 2ª EDICIÓN JUEGOS FLORALES ALBACETE

 

El haiku irá escrito en el cuerpo del mensaje electrónico, además de incluir el nombre del autor o autora, dirección postal, teléfono y dirección de correo electrónico.

 

SEXTA: Una vez se tenga la lista de haikus presentados a concurso, se publicará en la página de AGHA.

 

Se establece como jurado que podrá participar en la votación cualquier persona no presentada a concurso siendo requisito imprescindible que esté registrada en las páginas especializadas en haiku El Rincón del Haiku o Paseos.net

 https://elrincondelhaiku.org

https://paseos.net


Desde el foro de ambas páginas se podrá votar en un hilo abierto por AGHA con referencia al concurso, de la siguiente manera:

 

Se darán máximo tres puntos a dos haikus escogidos, distribuida dicha puntuación entre 1 y 2 puntos.

 

Por ejemplo:

 

Haiku 18: 2 puntos

Haiku 23: 1 punto

 

Si la persona está registrada en ambas páginas solo podrá votar desde una de ellas.

 Cuando finalice el proceso de recepción de haikus publicaremos el listado de haikus y añadiremos enlaces para que puedan votar libremente aquellas personas registradas que no participen en el concurso. 

 

SÉPTIMA: El nombre de la persona ganadora se conocerá en un acto público, con fecha por determinar, o si la situación COVID lo impide, será de forma telemática.

 

OCTAVA: Se concederán premios en las siguientes categorías:

 

* Primer premio: acuarela original, diploma y FLOR NATURAL al mejor haiku.

 

En caso de que no esté presente la persona ganadora, se entregará la FLOR NATURAL al haiku que reciba más puntuación cuyo autor o autora esté en el acto.

 

 

NOVENA: El acto de entrega de premios quedará supeditado a las recomendaciones sanitarias que existan llegado el momento. Con suficiente antelación comunicaremos el lugar y fecha del acto de entrega de premios.

 

DÉCIMA: El haiku ganador además de los siguientes nueve con mejor puntuación formarán parte de un vídeo realizado por la gaceta de haiku HOJAS EN LA ACERA, para el que los autores ceden sus derechos en el momento en que se presentan a concurso. En todo caso, la propiedad intelectual de los trabajos será siempre del autor o autora.

 

DÉCIMOPRIMERA: No se mantendrá ninguna otra correspondencia con los concursantes.

 

DÉCIMOSEGUNDA: La presentación al concurso implica la total aceptación de las bases.

 

 


               

“El haiku es lo que es. El haiku no es senryū, no es zappai. A veces en Occidente se habla de haiku cuando de lo que se debería hablar es de alguno de esos otros dos géneros (V. Haya)”

 

Organiza: La Asociación de la gente del Haiku en Albacete (AGHA)

Colaboran:

 

https://foros.elrincondelhaiku.org

https://paseos.net

hela17.blogspot.com

 

 


 Fotos de Jill Wellington

No hay comentarios:

Publicar un comentario