Páginas

viernes, 28 de diciembre de 2018

Shiki-tô

 
 
Queridos amigos y amigas, en otro nuevo señalado día del 28 de diciembre, los haijines de la AGHA, queremos compartir estos textos inéditos, homenaje también a nuestro amado y admirado Shiki-tô.

 

UN SILLÓN DE SIESTA DE 6 PIES DE ANCHO

Entrega 2∛πφ∜5     28 de diciembre 2018

 

Saben ese de un haijin que tiene pupita en el fistro purmonar óseo, y llega el discípulo y le dice: tienes menos aware que Robocop pasando por el detector de metales.

¡Candemor! Jarrrrrr, y lo dice un Sensei (先生) que es más infantil que un bocata de gominolas.

El caso es que cuando leo a Buson y capto su apiticain mor nau, me parece que Bashô se enrolla más que el ADN. Y en esas que llega Santoka que va para Bonanza y dicerrrrr ¿por qué me critican por escribir haikus de cuatro versos? ¡Señor Taneda, por favorrrrrllllll!, suelte ya la botella de saque, que solo los escribe de dos, ¡pecador! que ha dejado sin agua todos los florerorrrrrrrr. Mientras Issa, esperaba fuera con menos cuello que un bote de Pepsi y diciendo ¡no sufras por esta brisa oruguita con manchas!  Por todos los budas, que alguien le ponga unas gafas de culo de vaso a al señor Kobayashi, que le está hablando al dálmata en medio de un huracán, y ya le llaman el torpedo de Kashiwabara. Y es que las cosas se están poniendo con menos kigo que Jordi Hurtado con rebequita de entretiempo. Y ahora, haciéndome el modelno, sos voy a dejal con unas aclaraciones a unos haikus míos bien famosos:

 

El día es largo;

mis ojos están cansados

de mirar al mar… y a la pradera y su cobarderrrr

-.-

La mariposa,

ni siquiera cuando la persiguen

parece tener prisa (salvo que sea la menetérica).

-.-

Olas de calor;

hasta las piedras

los pétalos del ciruelo flotan (y no como el barco de Chanquete)

-.-

Recordadme como

el que amó la poesía,

los caquis… y los torreznillos de Valdeganga

-.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario