Páginas

viernes, 16 de noviembre de 2018

Armonía en Japón y danza tao (fotos)






Os dejamos algunas imágenes de la visita a la exposición "Armonía en Japón", de Paquita Abad, en el Museo Municipal de Albacete.


Tal y como su nombre indica, esta exposición ofrece sobre todo un homenaje al país del Sol Naciente.



Paquita nos muestra los útiles para la xilografía expuestos en un panel.



En este expositor encontramos una muestra de temari (bolas decoradas realizadas con hilos de seda) y los yubinuki (o dedales japoneses)


Paquita nos explica qué son los manhoru y la historia de éstos. Muy interesante la exposición de las tapas de alcantarillas japonesas y de gran belleza y precisión el trabajo realizado por Paquita. Cada pequeño cuadro es una verdadera obra de arte que representa flores, plantas o aspectos interesantes (héroes, leyendas...) de cada ciudad que representan.



Japón en estado puro



Abanicos pintados por Paquita en seda




Manhoru




Ikebana y diversos elementos de inspiración japonesa



Tras la amable visita guiada de Paquita, realizamos un breve recital en homenaje a la exposición: "Armonía en Japón" con la lectura de 15 haikus sobre flores; recitan Llanos Guillén y Jose Ángel Cebrián. En el xilófono, música interpretada por Antonio Martínez (Antoka) y danza tao por Jose Julio Ruiz Lozano.


Jose Julio concentrado en las palabras (haikus) que interpretará con la danza tao. Esta danza es de carácter meditativo en el que la palabra se refleja a través de los movimientos del cuerpo.


Amanece nevado...


Viento calmoso...



Amapolas...


Lilas


Diente de león...


Tamarillas




Concentración y atención plena en cada movimiento. 
Sentir el haiku. El aquí y el ahora.
Danza tao...




Jose Ángel, Jose Julio, Llanos y Antoka tras el recital



Con Paquita



Toñi, Elías y Paquita.


Una imagen del grupo de haijines con Paquita a quien le agradecemos su amabilidad con AGHA y su preciosa exposición, realizada con tanto esfuerzo y buen gusto. 




Gracias a los fotógrafos que nos han enviado estas fotos y vídeos, especialmente a Jose María Navarro Moreno y Juan Lorenzo Collado.




Y gracias a Jose Julio por mostrarnos la danza tao y su perfecta combinación con el haiku.



No hay comentarios:

Publicar un comentario