Ayer martes 25 de abril presentamos el libro: "Luna en el río" con un recital de haiku sobre las flores y la cultura japonesa. De forma excepcional para esta ocasión tan importante para nosotros, el libro se regalaba a los asistentes con la compra de un ejemplar de la gaceta Hojas en la Acera. Este es el aspecto de la mesa con los libros y las gacetas antes del recital.
En la mesa: Frutos Soriano (presidente de AGHA), Toñi Sánchez (AGHA), Tomás Vicente (Vicedecano de la Facultad de Derecho de Albacete) y Elías Rovira (vicepresidente de AGHA)
Un aspecto de la sala del edificio José Prat del Campus Universitario de Albacete
Desde AGHA agradecemos la asistencia al numeroso público que compartió con nosotros la celebración del día del libro y el recital de haikus clásicos japoneses en torno a la cultura de las flores (hanakotoba). En la próxima gaceta de haiku HELA número 34, publicaremos un extenso reportaje sobre el libro y el recital.
Gracias al apoyo de la Facultad de Derecho de Albacete el Concurso Internacional de Haiku ha conseguido llegar a su octava edición en el año 2016, fecha de publicación del libro, tras el fallo del VIII Concurso Internacional de Haiku de la Facultad de Derecho de Albacete. Fue un auténtico regalo encontrar en la sala a Nuria Garrido, que desde el principio apostó por este concurso. Y tantos amigos, gente de la cultura de Albacete y a aquellos curiosos que se acercaban al haiku por primera vez. Pero sobre todo, agradecemos infinitamente la presencia del vicedecano de la Facultad de Derecho de Albacete, D. Tomás Vicente Ballesteros cuyo apoyo ha sido imprescindible para seguir adelante con este gran proyecto que nos ilusiona. Año tras año, nos hemos sentido arropados y valorado nuestro esfuerzo. Nuestro agradecimiento asimismo al Ayuntamiento de Albacete que en 2016 nos dió un empuje definitivo para impulsar el Concurso Internacional de Haiku de la Facultad de Derecho de Albacete. Seguiremos trabajando para dar lo mejor de nosotros y disfrutar del mejor haiku.
Realmente, estamos muy emocionados ante una sala tan llena de gente dispuesta a escuchar haiku. Como anécdota, comentaros que al terminar el recital, repartimos claveles entre los asistentes. Era un 25 de abril muy especial. Muchas gracias.
La foto 4ª es de Paula Martínez
No hay comentarios:
Publicar un comentario