El pasado 28 de febrero la buena gente del haiku estábamos convocados al segundo seminario del año, que tiene lugar en la Facultad de Enfermería del Campus de Albacete. Pero en esta ocasión una inesperada nevada cambió el paisaje de nuestra ciudad y dificultó la asistencia al mismo.
Los caminos estaban bloqueados, la conducción era difícil y sólo nos juntamos unos pocos. Os dejamos algunos esbozos de haiku (no demasiado elaborados, sólo las sensaciones) para haceros llegar estos momentos haiku que vivimos tan entrañablemente.
coger la nieve a puñados
y tirarla al aire
sigue nevando -
en el árbol sin hojas
sus ramas blancas
de Toñi (Diente de León)
Nevada intensa,
un manto verdi-blanco
en los abetos.
Nieve y farolas:
hoy la noche es más clara
que otras noches.
de Francisco Jiménez Carretero
lluvia y nieve -
en el campus
las huellas de los haiyines
nieve de febrero -
dobladas por el peso
las ramas del taray
de Ana Rosa Esteban
Y en el seminario: Ana Rosa, Cari, Elías, Jose Ángel y Paco
La misma foto, cambiando a Paco por Toñi
Y una vez finalizado el seminario, en el exterior y bajo la intensa nieve, los haiyines dejaron su huella y se fueron dispuestos a cumplir la tradición albaceteña de degustar un "atascaburras" cuando nieva.
Esto es una prueba para ver el tipo de acceso a los comentarios pues no paran de entrar cosuchas y vamos a tener que modificar algo para evitarlas.
ResponderEliminarEsto es otra prueba para comprobar que ahora hay verificación de palabras para poder dejar un comentario. veremos.
ResponderEliminarseguimos de preobaturasss
ResponderEliminar