Páginas

sábado, 23 de febrero de 2019

Fotos del recital "El humo de las ofrendas"


GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Ayer fue un día muy especial. Rodeado de familia (alguna que vino de fuera), de amigos, amigas, compañeras (amigas al fin y al cabo), de la gente del haiku de aquí, de lejos...de gente que se interesó y allí estuvo. Gracias a quienes habéis hecho posible el libro, el recital y esa parte tan impactante de música y danza. Una labor muy coral para un día, como digo, muy muy especial. ¿Os lo había dicho?: GRACIAS 

De Elías 


Un día hermoso de verdad. Qué lujazo compartirlo con las personas que lo hacen hermoso. Se os trasparenta vuestra generosidad, la luz que anima las noches de febrero, y el corazón. Lleno de gratitud, al solecito de invierno, os empecé a echar de menos antes incluso de salir de Albacete.

...

Qué noche la de aquel día. Y qué foticos.  Es realmente hermoso construir días así, a golpe (cariñoso) de generosidad de buen hacer.
 
Qué curioso el camino este del haiku, sinuoso como el humo de una ofrenda que se adentra en el aire. Los amigos que se juntan a su vera, al calor de su luz.
 
Qué sobrecogimiento ver tus haikus tomar cuerpo en el cuerpo de otra persona. Ver dedos ajenos recorrer los nombres propios, en el aire. Recoger ese algo, presencia de la ausencia, que acaricia y consuela el rostro... que se tiende sobre la tierra, y yace.
 
Respiro. Reojo un pedazo de todo el aire del mundo, y lo dejo ir.
 
Los amigos... si de algo sirve el largo camino es para recordar, revivir, los buenos momentos que pasamos con los amigos.
 
Me gustan los caminos largos y los buenos amigos. Me gusta mirar en silencio como a su vera los corzos salen ya a comer en las lindes de los campos, mientras cae la tarde, mientras el sol de invierno llamea hacia poniente deshaciéndose en mil tonos de rojo.
 
Como una ofrenda. Como un "gracias" que abraza el aire.

 
De Momiji 


Muchísimas gracias a todos los que ayer nos acompañasteis. Fue una verdadera maravilla vuestra presencia. Gracias. Gracias sobre todo a quienes lo habéis hecho posible, desde los autores con la selección de Vicente Haya, prologuista, autora de la portada, la editorial Uno, los que recitaron, el músico, el que ideó la escenografía y textos, el genial danzarin Tao y sobre todo el apoyo de la Universidad Popular de Albacete y la gente que la sustenta. Y cómo no, gracias a la gente de AGHA que siempre está ahí. 

De Toñi
 
 
 
 
 
 


Estamos muy emocionados con vuestro apoyo y la gran acogida que ha tenido el libro y el recital de haiku con danza Tao. Os dejamos unas fotos de un día que ha sido extraordinario y en el que nos hemos sentido arropados por tanta buena gente que nos ha acompañado, apoyado, felicitado ... GRACIAS a todos por hacerlo posible.
 
 
 
Toñi Sánchez presenta el acto (foto de Manuel Tobarra, publicada en su Facebook)
 
 

Frutos leyó unas palabras de su prólogo, dejando a Elías, Momiji y Orzas que hablaran del libro, de la experiencia de unir estos haikus y que fuera Vicente Haya quien realizara la selección, las vicisitudes que rodean la elaboración de un libro con cuatro autores y con esta calidad y armonía.

 
En la mesa, Orzas, Momiji y Elías dedican unas palabras al libro y realizan un recital de haikus del mismo (foto de Manuel Tobarra)
 
 

Tras la presentación del libro, el recital. En el centro, un cuenco con incienso y velas. A ambos lados música y palabra y en el centro, en postura de meditación, el que interpreta la danza Tao.


La danza tao permite la meditación y el recogimiento, hacer presentes las palabras y expresarlas a través del cuerpo. Jose Julio permaneción en total concentración durante todo el recital.


La música, interpretada por Antonio Martínez, Antoka, crea el ambiente ideal para que los haikus puedan ser escuchados con serenidad.



Recitan Llanos y Jose Ángel, con la voz en off de Alberto, autor de la escenografía y los textos que dan paso a los elementos.



Un momento del recital, en el que la iluminación define el elemento que se está ejecutando, en este caso, tierra.



Tras la presentación Momiji, Orzas, Frutos y Elías (echando mucho de menos a Kotori)



 Todos los que han participado en el escenario


Tras la emoción vivida en el recital, un momento en la cena con buenos amigos



 
La gran familia del haiku en Albacete 


Una pequeña sorpresa para nuestro querido Momiji


 Y, cómo no, en una celebración de haijines que se precie no debe faltar el sake (gracias, Momiji :)



 Momiji y Jose Julio


  Kanpai y muchísimas gracias ^..^

4 comentarios: