sábado, 26 de abril de 2014

Taller de haiku para niños en la BPE de Albacete



Como ya habíamos comentado, el jueves 24 de abril realizamos un taller de haiku para niños en la Biblioteca Pública del Estado. El curso estaba coordinado por Ana Rosa Esteban con Toñi Sánchez y Ana López. 



Este es el expositor del curso, junto a una rama del árbol del amor en plena floración y unos originales marcapáginas elaborados artesanalmente por nuestra compañera Ana Rosa.



Un total de once alumnos, con edades comprendidas entre 8 y 12 años, asistieron al curso. También tuvimos un jovencísimo aprendíz con 5 años que se quedó fascinado con el haiku, participando en la actividad.




Javier y Carmen, dos futuros haiyines, hijos de nuestro compañero Alberto.



Los haiku escritos por los alumnos quedaron colgados de la rama en flor, quedando expuesta en el hall de la biblioteca durante varios días.



Al finalizar el curso, las últimas correcciones, dudas y los preciosos marcapáginas.


Una foto del grupo junto a Juan Manuel de la Cruz, director de la BPE de Albacete, que nos brindó el espacio y toda la ayuda para que este taller fuera un éxito.




Y estos son algunos de los haikus escritos por los niños, tras el taller:

campos floridos
con olores gustosos
a la lavanda

(de Manuel)




Molino de agua
no lejos del cortijo
cerezo en flor

(de Carmen Yagüe)


El cielo rodea
las palmeras y las flores
con la luz del sol

(de Mireia, de 8 años)



En primavera
bonitas buganvillas
en el palmeral

(de Aitana)


La cabra salta
veloz como un rayo
entre las rocas

(de Pablo, de 5 años)


Un cielo azul
un campo de colores
entre abetos

(de Emma Ros)


El cisne blanco
con ondas en el agua
nada muy feliz

(de Javier Yagüe)



 

viernes, 25 de abril de 2014

Octavo Concurso de Haiku Biblioteca General CLM Albacete: fotos de la entrega de premios





Os copiamos la noticia emitida por el gabinete de prensa de la Universidad de Castilla la Mancha, sobre la entrega de premios del Octavo Concurso de Haiku. 
 
Tarde otoñal,
en la bala de paja
brotes de yerba.

Este haiku, obra de Pilar Alcón Jiménez, ha obtenido el primer premio en el VIII Concurso de Haiku, cuyo acto de entrega de galardones ha tenido lugar esta mañana en el hall la Biblioteca General de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) del Campus de Albacete. El acto, enmarcado en la celebración del Día Mundial del Libro, ha contado con la presencia del vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión. Durante el mismo, se ha dado lectura a los haiku ganadores de este nuevo certamen en el que se han presentado cerca de medio centenar de poemas japoneses.

Tras reunirse el jurado del concurso en el día de ayer, el fallo resultó ser el siguiente: El primer premio recayó en Pilar Alcón Jiménez y el segundo y tercer galardón en Toñi Sánchez Verdejo y Antonio Martínez por sus trabajos:

Olmos del río:
toda la senda llena
de sus semillas,

y:

Aún las farolas
y este olor en la calle
lluvia de invierno

, respectivamente.

El jurado también reconoció con un accésit el trabajo de Antonia Martínez:

En el balcón
la pelota pinchada
casa sin dueña.

El acto de entrega, celebrado en el hall de la Biblioteca junto a una exposición bibliográfica sobre Japón y el haiku, ha contado con la presencia del vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión, que estuvo acompañado por el director de la Biblioteca, Ángel Aguilar, organizador también del certamen y miembro del jurado junto al profesor de la UCLM, Elías Rovira, y el director de la Biblioteca Melchor de Macanaz, Frutos Soriano.
 
 





jueves, 24 de abril de 2014

23 de Abril 2014: haiku en el Altozano




Ayer 23 de abril se celebró en Albacete la fiesta del libro y entre otros talleres, AGHA participó con uno de haiku para niños. Así que en un día soleado y en pleno centro de Albacete pudimos disfrutar de rosas, libros y haiku.


Recibimos la visita de alumnos de 5ºA del C.P. Severo Ochoa de Albacete, que desde el primer momento estuvieron muy atentos escuchando las explicaciones sobre las características básicas de haiku.


Elías leyó haikus del libro de Vicente Haya "La inocencia del haiku", escritos por niños japoneses de edades similares que encantaron a los niños y les inspiraron para escribir sus composiciones.


Uno de los ejercicios propuestos fue detectar el kigo de primavera en una serie de haikus pertenecientes al libro: "Las cinco estaciones", de Elías. Todos participaron en la actividad con prácticamente el cien por cien de aciertos.


Tras leer y analizar algunos haikus, los niños empezaron a escribir y dibujar. Pese al ruido del ambiente, todos estuvieron muy concentrados y se inspiraron en la fuente, las flores, el sonido de la música y la gente que pasaba durante la mañana.




Agradecemos a los alumnos de 5ºA, así como a su profesor Don Antonio, su interés y trabajo en nuestro taller.


La rana Fructus, mascota de la AGHA y protagonista de muchos haiku, dibujada fielmente por Lorena.

                        
 Elías y Toñi tras el taller de la mañana.


                        Y por la tarde, taller de haiku libre con Frutos, Antoka y Manolo.

Arigatô

miércoles, 23 de abril de 2014

Fallo Octavo Premio Biblioteca Universitaria de Albacete



Reunido el jurado del octavo premio de Haiku de la Biblioteca Universitaria de Albacete, en la mañana del día 22 de abril de 2014, deciden conceder los siguientes premios:

- Primer premio: Pilar Alcón Jiménez


Tarde otoñal,

en la bala de paja

brotes de yerba


- Segundo premio: Toñi Sánchez Verdejo


olmos del río:

toda la senda llena

de sus semillas


- Tercer premio: Antonio Martínez


aún las farolas

y este olor en la calle

lluvia de invierno


- Accésit: Antonia Martínez



en el balcón

la pelota pinchada,

casa sin dueña



La entrega de premios tendrá lugar el 23 de abril, Día del Libro, a las 13 h. en el hall de la Biblioteca de la Universidad

lunes, 21 de abril de 2014

Feliz día del libro 2014




En Castilla La Mancha el día del libro está dedicado especialmente al 4º Centenario de la muerte de El Greco y se celebrarán actos culturales durante toda la semana en torno al libro y a la obra del Greco.  El cartel y marcapáginas elegidos para la ocasión están basados en una de las mas famosas obras del genial pintor: San Juan Evangelista, 1577-1579, obra que se encuentra en el Convento de Santo Domingo el Antiguo, Toledo. 

En AGHA hemos querido participar en esta ocasión con talleres de iniciación al haiku para niños, que se celebrarán los días 23 y 24 de abril en Albacete, en las ubicaciones que os indicamos:


BIBLIOTECA PÚBLICA DEL ESTADO.

C/ San José de Calasanz, 14

Miércoles, 23 de abril

10:30 h: Entrega de premios del XIV  Certamen  de  Libros  Gigantes  (Cine Ca- pitol).   Actuación de COMANDO TEATRAL: “El Greco XXI.0” Un viaje al si- glo XVI para conocer el espíritu y la vida de El Greco, así como algunas de sus obras.
20:00 h: Teatro. EL TOPO TEATRO:  “Adiós,  Robinson”.  Julio Cortázar.  “Un  día  de  sorpresas”. John  Guare.  Director:  Paco  Redondo.  Dos historias  de  microteatro:  el pri- mero es una fábula anticolonialista y el segundo una alucinante historia  de lo que puede suceder en una biblioteca situada en la Quinta Avenida de Nueva York.  Textos breves que quieren ser juegos, divertimentos, y lo son tanto por su lado transgresivo, su lenguaje a menudo irreverente, como por su seriedad secreta, ajena a cualquier tipo de énfasis. (Biblioteca Pública).

Jueves, 24 de abril
18:00 h: Taller de Haikus. Asociación de la Gente del Haiku de Albacete (AGHA). Taller dirigido a
niñ@s, de 8 a 14 años para disfrutar con esta técnica japonesa de creación literaria.

Viernes, 25 de abril
10:00 h: XIV Maratón de Cuentos Solidarios. Medicus Mundi: Infantil. Concertado. 18:00 h: XIV Maratón de Cuentos Solidarios. Medicus Mundi: Infantil. Abierto al público. 19:00 h: XIV Maratón de Cuentos Solidarios. Medicus Mundi: Adultos. Abierto al público.

Sábado, 26 de abril.
11:30 h: Cuentacuentos en inglés. HESTER SQUARE. “Run, pumpkin, run!” Have you ever seen a pumpkin running? And a wolf, a bear or a lion trying to catch it? Come around, don´t be late! (“¡Corre, calabaza, corre! ¿Has visto alguna vez  una calabaza corriendo? ¿Y un lobo, un oso o un león intentando atraparla? ¡Acércate, no tardes!)

Exposición:  PATRIMONIO PERDIDO DE ALBACETE.  Recorrido  por  el  patrimonio           arquitectónico de Albacete que ha sido derribado, destruido y/o perdido. Una guía de edificios de la capital que hoy, por distintos motivos, ya no existen, pero que forman parte del pasado y la historia de la ciudad.

Guía de lectura:  EL GRECO, 1614-2014. Selección de recursos sobre la vida y obra de Domenikos Theotokopulus, el genial pintor griego, con fuertes raíces toledanas y castellano manchegas en el IV Centenario de su muerte.                                                                                                  

FIESTA DEL LIBRO. Plaza del Altozano, 23 abril 2014.

Mañana

10:00 h: Apertura de los stands institucionales, asociaciones y librerías.

10:00 h: Comienza el programa de radio. 10:30 h: Entrega de diplomas del “XIV Certamen de Libros Gigantes”. Lugar Filmo- teca (cine Capitol). Actuación de un cuentacuentos.

11:30 h: Apertura de los talleres (sesiones concertadas con centros escolares):
• Taller: “VEO: Juegos creativos, conociendo al Greco” • Taller: “TOCO: Iniciación al Braille” • Taller: “OIGO: Contruyendo un instrumento musical” • Taller:  “LEO:  De la escritura a la lectura: taller del escribano” • Taller: “SIENTO: Iniciación al HAIKU”.

12:00 h: Cuentacuentos infantil: CHAN LEE CLOWN: “El país de los cuentos”. 13:00 h: Concierto a cargo de los alumnos del Real Conservatorio Profesional de Música de Albacete. 13:30 h: Cierre de los talleres (sesiones de la mañana).
Tarde

16:30 h: Apertura de los talleres (entrada libre).

17:30 h: Concierto del Conservatorio Profesional de Música “Tomás de Torrejón y Velasco”.

18:30 h: Cierre de los talleres.

18:30 h: Cuentacuentos. CHAN LEE CLOWN: ” De repente, Cachito”.

19:15 h: Clausura y lectura del Manifiesto del Día del Libro 2014.

19:30 h: Concierto musical a cargo de los alumnos de la E.M.M.A.

***********

Desde AGHA os deseamos un feliz día del libro, y si es un libro de haiku, muchísimo mejor.
También os animamos a participar en los talleres y actividades programadas.
Esperamos que sea una grata jornada para todos.


domingo, 20 de abril de 2014

Taller de haiku para niños en Albacete

 
 
El próximo jueves 24 de abril tres compañeras de AGHA daremos un taller de haiku para niños de 8 a 12 años en la Biblioteca Pública de Albacete. La inscripción puede realizarse hasta ese mismo día en el hall de la Biblioteca. Os dejamos las imágenes del cartel y los folletos que en la B.P.E. han elaborado para la ocasión.


Desde AGHA agradecemos a la B.P.E. y sobre todo a Juan Manuel, su director, y Ángela, técnica de la biblioteca, su colaboración y ayuda en nuestras actividades.

sábado, 19 de abril de 2014

"Puente de piedra" fotografías de la presentación


El pasado 10 de abril se presentó en Albacete el libro "Puente de piedra", un verdadero puente de haiku entre Aragón y Ehime que nos trajo nuestro amigo Ricardo Fernández.



En el recital participaron los músicos Ionut Buruian, al shakuhachi (flauta tradicional japonesa), y nuestro compañero de AGHA Antonio Martínez (Antoka), al xilófono.

 
Gente de AGHA rodeando a Ricardo.
 
 
Una breve muestra del recital:

Puente de hierro.
En la otra orilla,
un árbol en flor.
 
(de Jose Luis)
se fueron las golondrinas…
mi abuela sola
el día entero
 
(de Chizuri Tanabe)
Tanto silencio
que se oye sobre el lago
a las libélulas.
 
(de Félix Alcántara)
 


brotan y caen
las flores de cerezo,
el cielo ilimitado
 
(de Yoko Jinno)
 
 
Bajo el puente de piedra
seis cormoranes.
El río fluye.
 
(de Dolores Romero)
 
 
sobre la gente del lugar
asolado por el terremoto
el frío de primavera.
 
(de Kazuno Kondô) 
 
Croan las ranas.
A la laguna encantada
regresan grullas.
 
(de Ricardo Fernández)
 
 

 
Antoka, haiyín, miembro de HELA, experto en lenguas y profesor de música, tocando las notas orientales de su xilófono.


 
Ricardo firmando ejemplares al término del recital. En la presentación del libro Ricardo nos contó que la prefectura de Ehime está en la isla de Shikoku, denominada la Prefectura haiku, por haber nacido allí dos grandes maestros del haiku, Masaoka Shiki y Kyoshi Takahama, donde la tradición del haiku sigue bastante viva. En Matsuyama hay incluso un museo, un edificio entero, dedicado a Shiki y al haiku, el Shiki-kinenkan. Y es en la Prefectura de Ehime donde está implantada una de las Asociaciones Culturales de amistad con España más activas de Japón: la Asociación Tora. El interés por la cultura española y por el haiku en Ehime y por la cultura japonesa y el haiku en Aragón es el nexo de unión que ha dado sentido a este libro.

 

Haiyines y amigos tras el recital.
 
 Según nos comentó Ricardo en su introducción al recital, conseguir publicar este libro bilingüe, español-japonés, ha supuesto un verdadero reto, especialmente en cuanto a la traducción de los haikus, nada menos que 245. En él participan 13 autores japoneses, con una dilatada trayectoria en el haiku, y nueve aragoneses. PUENTE DE PIEDRA se va a distribuir simultáneamente en España y Japón y los beneficios de su venta se van a destinar a los afectados por el terromoto.

domingo, 13 de abril de 2014

El haiku es muy querido en Albacete (publicado en La Tribuna)


Próximamente publicaremos fotografías de la presentación de "Puente de piedra" en Albacete. De momento, leer las noticias del día mientras disfrutamos de un capuchino:

"El poeta albacetense Ricardo Fernández Moyano regresó a su tierra para presentar el libro Puente de piedra, en edición bilingüe, español y japonés, en un acto en el que estuvo acompañado por los miembros de la Asociación de la Gente del Haiku en Albacete (AGHA) y los músicos Ionut Buruian, shakuhachi (flauta tradicional japonesa), y Antonio Martínez, xilófono." (publicado en La Tribuna de Albacete)

Un fuerte abrazo a Ricardo y a toda la gente de Aragón y Ehime, que tan sabiamente han construido un puente de palabras, de haiku, entre nuestros dos países, España y Japón.

viernes, 11 de abril de 2014

Octavo Concurso de Haiku ¡faltan pocos días!

Os recordamos que está todavía vigente el plazo para participar en el Octavo Concurso de Haiku en Albacete, para todos los residentes en Castilla La Mancha.

Hasta el lunes 21 de abril (tras la semana santa) podéis presentar vuestros haikus. Dos haikus como máximo por persona.

Podéis enviar vuestros haiku al correo:

angel.aguilar@uclm.es

Enviarlo por correo a:


Biblioteca General del Campus de Albacete
“Octavo Concurso de Haiku”
Plaza de la Universidad, 4
02071 Albacete

O entrar en la página de Facebook de la Biblioteca Universitaria de Albacete:

https://www.facebook.com/bualbacete

Más información aquí

Jornadas de haiku en Coria del Río: 29 y 30 de abril 2014


Dentro de los actos de celebración del 400 aniversario de la Embajada Keicho, los próximos 29 y 30 de abril tendrá lugar en Coria del Río (Sevilla) la celebración de unas jornadas sobre haiku en las que estará presente la poeta japonesa Madoka Mayuzumi además de dos grandes personalidades del haiku en España: el profesor Fernando Rodríguez-Izquierdo y Vicente Haya. Estas jornadas tendrán lugar en la sala "Martínez de León" de la Biblioteca Municipal de Coria del Río y cuentan con la colaboración, entre otras instituciones, de AGHA.

También participarán dos personas que sufrieron la tragedia del terremoto y posterior tsunami ocurrido en Japón el 11 de marzo de 2011, y que han encontrado en el haiku la fuerza necesaria para superar el dolor por la catástrofe, algo que quieren compartir con los asistentes a este intercambio cultural.

Además de estas jornadas de haiku habrá coros, exposiciones y diversos actos que aparecen en el tríptico que adjuntamos. Más información en el siguiente enlace.






miércoles, 9 de abril de 2014

Conferencia del poeta Hoshino Takashi en Madrid

La Fundación Japón, en colaboración con el Instituto Cervantes, organiza el próximo lunes 14 de abril, a las 19.30 h, en la sede central del Cervantes en Madrid, la conferencia El mundo del Haiku, una conversación en la que el poeta Hoshino Takashi analizará la potencialidad y el futuro del Haiku, desde su situación actual en el extranjero hasta la repercusión en las nuevas generaciones japonesas.

Más información en la página del Instituto Cervantes de Madrid.

martes, 8 de abril de 2014

Reflejos de Oriente en Albacete




En el marco del Año Dual, el Museo Municipal trae a Albacete «un rincón» del Japón más tradicional y artístico a través de una sugerente exposición colectiva titulada "Reflejos de Oriente", muestra que podrá visitarse hasta día 27 de abril y agrupa obras de Paquita Martín, Purificación Espinosa, Mercedes Garrido, Anclesa Sahorí e Isabel Sánchez, integrantes del colectivo de la comunidad escolar de Parque Sur.




La coordinadora y comisaria de la exposición, Paquita Martín Abad, que también presenta obras propias, presenta la exposición explicando que «recreamos las xilografías realizadas en el Período Edo del Shogunato Tokugawa (1603-1867), una etapa en la que Japón se aisló del resto del mundo, pero floreció prácticamente en todas las artes».




La exposición de pintura en seda está estructurada por temas: los luchadores de sumo, la pintura a tinta sumi-e, las bellezas de los barrios de placer, la vida cotidiana, los paisajes que inspiraron a los grandes maestros del impresionismo (Manet, Degas y Van Gogh eran coleccionistas de xilografías japonesas), escenas eróticas no explícitas, mitos y leyendas, animales y flores o los cuadros colgantes de muy diversos motivos existentes en los altares domésticos. En todas estas obras están representados algunos de los mejores pintores de la historia de Japón: Hokusai, Hiroshige, Utamaro...



En la inauguración, Elena realiza una demostración de furoshiki o arte de envolver regalos en tela, con los preciosos pañuelos de seda pintados a mano.


También sabores de Japón en el catering, con sushi, sashimi y otras delicias de la cocina oriental.


Expositores con útiles de pintura con los que se han realizado las diversas técnicas de la muestra.


Cada uno de los abanicos, una pequeña obra de arte.



Cómo no, el haiku tiene su rincón en esta exposición, con estos bellos poemas y pinturas sumi-e.



Las autoras de esta impresionante exposición: Isabel Sánchez, Purificación Espinosa, Paquita Martín,  Mercedes Garrido y Anclesa Sahorí.  (Enlace a la noticia en La tribuna de Albacete)




Reflejos de oriente

Esta tarde se inaugura en el Museo Municipal de Albacete la exposición "Reflejos de Oriente". Coordinada por Paquita Martín, es el resultado del trabajo de cinco autoras que gira alrededor del tokonoma, (床の間 tokonoma, espacio en la decoración tradicional japonesa), recreándose un ambiente inspirado en el Japón tradicional, basado en xilogafías de ukiyo-e, reproducciones de cuadros, abanicos, zabutones, biombos y fusumas.

Esta exposición corresponde a uno de los eventos del Año Dual España-Japón y podrá verse hasta el 27 de abril de 2014.   

jueves, 3 de abril de 2014

Presentación de "Puente de piedra" en Albacete

El grupo Haiku en Aragón presentará en Albacete el libro Puente de piedra. Haiku en Ehime (Japón) y Aragón (España) en edición bilingüe y editado por Huerga & Fierro.

Será el 10 de abril a las 20'30 h. en el Café Época, en la calle Rosario 35.

El acto estará acompañado por música de shakuhachi (flauta tradicional japonesa) y xilófono, a cargo de Ionut Buruian y Antonio Martínez, respectivamente.

Si te apetece disfrutar del buen haiku y de la buena música, pásate por el Época y compartiremos buenos momentos. Te esperamos.


Feliz Navidad 2019

Feliz Navidad 2019
(click en la imagen)

2ª Jornada de Imagen y Haiku

2ª Jornada de Imagen y Haiku
Para leer más click en la imagen

2º Concurso Internacional de Haibun

2º Concurso Internacional de Haibun
Los premios se entregarán el 17 de octubre a las 18:30 horas en un acto que tendrá lugar en el Museo de la Cuchillería de Albacete, en el cual se leerán los trabajos seleccionados.

Presentación de libro 23 Febrero 19:00 horas Museo de la Cuchillería

Presentación de libro 23 Febrero 19:00 horas Museo de la Cuchillería
"El haiku japonés y la navaja de Albacete: el kire"

Febrero 2017

Febrero 2017
Con la tijera / despabila la vela./ Luna de invierno. (José Cortijo)

Noviembre 2016

Noviembre 2016
el jubilado... /junto a las coles dos surcos / de crisantemos (Kotori)

Abril 2016

Abril 2016
Una cigarra / quieta en el pino / el silencio (Frutos Soriano "Poca cosa", imagen de Llanos Castillo)

Navidad 2015

Navidad 2015
Despeja la niebla. /Entre las ramas brillan/ hilos de araña. (Ana López Navajas)

Verano 2015

Verano 2015
De viaje, mirando el cielo, / las hierbas del verano / calientan mi cuerpo (Onitsura)

Mayo 2015

Mayo 2015
Viento en la cara. /Su mirada perdida / sobre la sierra. (De Cari Cano, del libro: "Haikus en la Sierra del Consorcio" y foto de Enrique Campos)

Abril 2015

Abril 2015
entre sol y sombra / el tenue verde de un rosal / que mueve el viento. Elías Rovira

Marzo 2015

Marzo 2015
De camino al trabajo, / la lluvia cada vez / más blanquecina (Gorka Arellano de su libro "Cada día más tarde")

Enero 2015

Enero 2015
Luna menguante / sobre la hierba helada / los rayos del sol (haiku y foto de Rafa Castillo)

Año Nuevo 2015

Año Nuevo 2015
Uno de enero / tras las montañas azules / las nubes ( haiku de Llanos Guillén)

Diciembre 2014

Diciembre 2014
En el espejo,/ al cambiarme de ropa / se podía ver la nieve (Kamegaya Chie)

Noviembre 2014

Noviembre 2014
Campo de maíz / frente al sol naciente / la luna llena (de Rafael Castillo)

Junio 2014

Junio 2014
Noche de San Juan - siete hierbas y un sueño / en cada hoguera (Ana Rosa Esteban)

Mayo 2014

Mayo 2014
señal de tráfico: / a su pie ha florecido / una espiguilla ( Frutos Soriano)

Primavera 2014

Primavera 2014
recogiendo el kimono / un paso / sobre el barro de primavera (Sumiko Ikeda)

Abril 2014 (Semana Santa)

Abril 2014 (Semana Santa)
suenan tambores / primera luna llena / de primavera (Llanos Guillén)

Enero 2014

Enero 2014
Casi sin vida, / busca la mariposa / el sol de enero (Ana Rosa Esteban)

Feria 2013

Feria 2013
Sobre mis hombros / la niña dice: ¡mira! / con cada carroza». Antonio Martínez "Antoka"

Verano 2013

Verano 2013
el vestido bordado / manchado aún sin llevarlo, / lluvia de verano - Uko (Tome)

Abril 2013

Abril 2013
Tenue lluvia. / La cima del monte / oculta en la niebla * haiku de Antonio Martínez - Publicado en "Sol de invierno"

Marzo 2013

Marzo 2013
nieve de febrero - / dobladas por el peso / las ramas del taray (de Ana Rosa Esteban)

Invierno 2012

Invierno 2012
año nuevo. / gotea en el poyete / la flor de Pascua Elías Rovira

Invierno 2012

Invierno 2012
Estamos vivos / sencillamente: yo / y la amapola. Issa

Primavera 2011

Primavera  2011
Pensamientos y narcisos en el parque

Primavera 2011

Huele a jazmín...
En el pueblo que duerme
nadie me espera.

Haiku de Isabel Pose

Invierno 2010

de vuelta a casa

pisando los charcos

sin saber por qué


(Momiji)

Invierno 2010

Invierno 2010
Parque de Abelardo Sánchez (foto de ddleón)

Primavera 2010

Primavera 2010
Prunos en flor (fotografía de Carlos Blanc)

Primavera 2010

encender una vela

con otra vela;

una noche de primavera



Buson